Esto es lo que sabemos sobre reutilizar muchas veces una botella de plástico agua

Esto es lo que sabemos sobre reutilizar muchas veces una botella de plástico agua

La conciencia por cuidar el medio ambiente ha llevado a cientos de personas a reutilizar las botellas de plástico con agua
Por Redacción 29 Agosto, 2023

La conciencia por cuidar el medio ambiente ha llevado a cientos de personas a reutilizar las botellas de plástico con agua, pero después de un tiempo este producto puede resultar nocivo para la salud, por la alta probabilidad de generar hongos y gérmenes o microorganismos malos que pongan en riesgo la salud de quien las usa repetidas ocasiones.

Lee: TOMA NOTA, cómo hacer un curado de mazapán
 

¿Cuantas veces puedo reutilizar mi botella de plástico?

Ahora bien, una vez explicado todo lo que conlleva del tema de la botella, los microorganismos que se generan y los hongos que podrían tener, entonces es importante destacar cuantas veces puedes reutilizar tu botella antes de tirarla y que no tengas ningún problema.

Aunque muchas personas aseguran que las botellas se pueden reutilizar por el número de círculos que vienen en el empaquetado, esto realmente no tiene nada que ver, solo es un mito de la marca y no cambia el proceso. Ahora, el número de veces que puedes usarla, de acuerdo a los expertos, es de dos veces.

Te puede interesar: Conoce como aprovechar el cuarteto de la felicidad
 

Ahora, si tú intención es cuidar el ambiente realmente, entonces te recomendamos utilizar botellas de materiales que puedan ser mucho menos porosos como son botellas de metal o de vidrio. Estos serán perfectos para cualquier consumir el agua sin que tengas problemas de infecciones

 *MG