Profeco alerta sobre el consumo de cacahuates Mafer; son dañinos, dice

Profeco alerta sobre el consumo de cacahuates Mafer; son dañinos, dice

La Profeco destacó que la ingesta de cacahuates japoneses Mafer hacen daño a la salud por su alto contenido de sodio
Por Redacción 2 Enero, 2023

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre la ingesta de cacahuates japoneses de la marca Mafer, esto porque hacen daño a la salud, al contener ingredientes dañinos en su preparación.

Cabe resaltar que, Mafer contempla una gran gama de cacahuates, entre los que destacan: salados, enchilados, tostados y japoneses.

Los japoneses están cubiertos de harina de trigo, almidón, sal y soya, la receta varia dependiendo la marca, sin embargo, un estudio de la Profeco indicó que los cacahuates japoneses Mafer, son los peores, porque tienen una excesiva cantidad de sodio.

Te puede interesar: Las Cabañuelas, método para pronosticar el clima utilizado desde hace 35 mil años antes de Cristo

Con base en el reporte de 2021, estos cacahuates cuentan con 436 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.

Aunado a lo anterior, el alto consumo de sal es el principal detonante de las “enfermedades no transmisibles (ENT), es decir, los padecimientos cardiovasculares, pulmonares, respiratorios y cerebrovasculares, mientras que, la diabetes e hipertensión engloban estas enfermedades que se acentúan con la ingesta de sodio.

Mientras que, la Organización Mundial de la Salud, destacó que estas son las causantes de la muerte de 41 millones de personas a nivel mundial, pues en México, 151 mil 019 personas fallecieron por la diabetes mellitus en 2020, así lo indicó el registró del Inegi.

Te puede interesar: Científicos descubren por qué algunas personas no recuperan el olfato tras la covid

Por último, el reporte destacó que los cacahuates Mafer pueden ser perjudiciales a tu salud, pues la OMS recomienda el consumo de sodio debajo de los 5 gramos de sal.

Con información de mvsnoticias

*ARD