Fatiga ocular, problema frecuente al pasar más de 8 horas en dispositivos electrónicos

Fatiga ocular, problema frecuente al pasar más de 8 horas en dispositivos electrónicos

Los síntomas de la fatiga ocular son: ojos están rojos, llorosos o secos, los pacientes tienen sensación de ardor, irritación y pueden tener dolor de cabeza
Por Alma Méndez 4 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tras el confinamiento social que vivimos por la pandemia del Covid-19, se incrementó el uso de los dispositivos electrónicos y por ende los problemas de la vista, así lo señaló Yvonne Antuñano, responsable de la campaña de lentes a beneficio de la Cruz Roja en Puebla.

Yvonne Antuñano, explicó que uno de los padecimientos más frecuentes es el síndrome de fatiga ocular, el cual se caracteriza cuando los ojos están rojos, llorosos o secos, los pacientes tienen sensación de ardor, irritación, y pueden tener dolor de cabeza.

Te puede interesar: Sector Salud de Puebla mantiene aplicación de pruebas anti Covid

“Debido al home office o las clases a distancia, los adultos y niños pasan más de 8 horas frente a un monitor, y la frecuencia del parpadeo disminuye hasta en un 50 por ciento”, señaló.

Agregó que una prescripción incorrecta de anteojos puede causar visión borrosa, empeorando el síndrome de fatiga ocular, de ahí la importancia de acudir con los especialistas.

*BC *JR