ATENTO. Cómo diferenciar si tienes gripa, resfriado o COVID-19

ATENTO. Cómo diferenciar si tienes gripa, resfriado o COVID-19

Lo que varía es el tiempo en que una persona infectada empieza a sentirse mal, pues algunos contagiados de Coronavirus son asintomáticos
Por Redacción 7 Enero, 2022

Pese a que los expertos recomiendan que la mejor forma de determinar si tienes Covid-19, refriado o gripe es con una prueba, ya que los síntomas de estas enfermedades pueden coincidir, sin embargo, aquí te decimos sus diferencias.

De acuerdo con información de AP, los virus que causan resfriado, la gripe y la Covid-19, se propagan de la misma forma, es a través de las gotitas que salen de la nariz y boca, por lo que en los tres casos se pueden transmitir antes de que una persona sepa que está contagiada.

Te puede interesar: Beneficios de la clara de huevo y cómo ayuda a tu memoria

Aunado a lo anterior, lo que varía es el tiempo en que una persona infectada empieza a sentirse mal, pues algunos contagiados de Coronavirus son asintomáticos.

Síntomas de la gripe y la Covid-19:

  • Tos
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor muscular

De acuerdo con la profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland, Kristen Coleman, los síntomas específicos de la Covid-19 incluyen la pérdida del gusto o del olfato.

Mientras que, con el resfriado común, tienen a ser más leves, con congestión nasal y dolor de garganta, además de que, la fiebre es más habitual en la gripe.

Te puede interesar: CONOCE los síntomas y causas del trastorno de bipolaridad en NIÑOS

Pese a que es falso que los virus no se han fusionado para crear una nueva enfermedad, es posible contraer gripe y Covid-19 al mismo tiempo, lo que algunos llaman “flurona”.

 “Una coinfección de cualquier tipo puede agravar o empeorar los síntomas por completo”, apuntó Coleman. “Si los casos de gripe siguen subiendo, podemos esperar ver más de este tipo de coinfecciones virales en las próximas semanas o meses”.

Algunas farmacias ofrecen pruebas para ambos virus, para la gripe y la Covid-19, esto puede ayudar a que los doctores prescriban el tratamiento adecuado.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir tus mancuernas?

Asimismo, los laboratorios pueden analizar muestras de varios virus respiratorios, incluyendo el resfriado común, sin embargo, la mayoría no tiene la capacidad de hacerlo de forma rutinaria, especialmente en pleno brote de contagios de Covid-19, indicó Coleman.

Por último, la vacunación ayuda a reducir la propagación del virus, pues los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sostienen que es seguro recibir la vacuna contra la gripe y la Covid-19, así como el refuerzo.

*ARD