Por años el tema de seguridad ha sido un lastre en Puebla, dijo Emilio Baños

Por años el tema de seguridad ha sido un lastre en Puebla, dijo Emilio Baños

El rector de la Upaep, Emilio Baños la apertura que ha tenido el gobierno de Sergio Salomón en distintos rubros, aunque sigue pendiente y será por varios años el tema de la seguridad
Por Alma Méndez 14 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) Emilio José Baños Ardavín reconoció la apertura que ha tenido el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en distintos rubros, calificó como positivo el primer año de gobierno, aunque sigue pendiente y será por varios años el tema de la seguridad.

Baños Ardavín, dijo que ha visto un avance en temas que estaban rezagados como los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), la adecuación de programas, así como en temas de servicio social, por mencionar algunos.

Sugirió a la autoridad enfocarse en los temas más álgidos y trabajar de manera constante con todos los sectores para poder combatir la inseguridad.

En tanto que el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista en breve entrevista, calificó este año de gobierno como positivo y se dijo dispuesto a escuchar con detenimiento el informe de resultados del ejecutivo estatal.

Te puede interesar: Desde el Congreso, Sergio Céspedes llamó a los poblanos evitar confrontaciones electorales

En tanto que el rector de la Anáhuac, José Mata Temotzin, calificó al gobernador como el gobernador de la reconciliación, ya que anteriormente se vivía en una época compleja con todos los acontecimientos de la muerte de dos gobernadores, lo cual sacudió a la sociedad.

Dijo que Sergio Salomón ha hecho un trabajo de conjuntar a la sociedad, pues le ha dado una gran estabilidad al estado, de cara al proceso electoral en 2024.

Finalmente, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, se dijo agradecida por el respaldo recibido por el mandatario estatal, para la aprobación de la ley de la institución y la construcción de CU2; además, dijo que se analizan otros proyectos para 2024.

*BC *ARD