Abogada y MP cruzan información para ubicar a los agresores de Angelópolis

Abogada y MP cruzan, información para ubicar a los agresores de Angelópolis

Como medida precautoria y para proteger la integridad de los integrantes de la comunidad universitaria, la Universidad Anáhuac anunció la suspensión de actividades académicas
Por Alma Méndez 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Coral Zavaleta Bianchini, abogada y asesora jurídica del joven Ernesto Calderón, deslindó a la familia de Neto Calderón, de cualquier petición de ayuda y convocatorias a marchas, cierres de vialidades o actos de violencia, ya que dijo que quienes hablen en nombre de la familia para iniciar desmanes y pedir dinero para la atención del joven, están engañando a los ciudadanos.

En entrevista la litigante, detalló que se encuentran trabajando con el agente del Ministerio Público, con el objetivo de poder tener la identidad, así como la ubicación de 8 de los agresores de Ernesto Calderón, señaló que los ciudadanos han señalado a abiertamente en redes sociales los nombres, las direcciones y algunos otros datos, sin embargo, aseguró que conforme avance el caso, será la autoridad quien pueda tenga la información fidedigna.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Brutal goliza a joven en zona de antros de Puebla; dos agresores son de la Universidad Anáhuac

“Hago la aclaración que en ningún momento, ni la familia, ni su servidora, somos partícipes de los grupos que se han abierto en redes sociales y hasta chats que están incitando a la violencia incluso en contra de las autoridades, del gobierno del estado, lo cual lo reprobamos definitivamente como personas que participan en estos hechos porque no formamos parte de ellos, porque hemos mantenido una línea que es que las autoridades se hagan cargo completamente de la investigación y esperar los resultados en próximos días”, acotó.

Cabe mencionar que la Universidad Anáhuac, dio a conocer que expulsó a los gemelos Luis y Francisco R., por ser los responsables de la agresión en contra del joven Neto Calderón en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, donde se explica que la comisión Consultiva y Disciplina acordó la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria a los jóvenes involucrados en la agresión, donde además se les restringirán el ingreso al campus, esto de acuerdo al reglamento establecido en el Libro VI, Capítulo IV, Art. 20 «para preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y mantener la sana convivencia», agregaron que continuarán el proceso para dictar las sanciones concluyentes.

En tanto que la Universidad IEU, de donde es egresado Ernesto Calderón, se pronunció al respecto, asegurando que desaprueba los actos de violencia a su comunidad y a la sociedad en general, por lo que, exhortó a la comunidad universitaria a actuar con tolerancia, respeto y prudencia, donde enfatizó la importancia de los valores inculcados desde casa que son reforzados en las instituciones.

Finalmente hace el llamado a las universidades, familias y sociedad para seguir trabajando en la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad.

 

La Anáhuac suspende clases

La Universidad Anáhuac, Puebla, identificó como miembros de la institución como los agresores de un joven en la zona de Angelópolis, por lo que condenó dichas conductas violentas y anunció la suspensión de actividades académicas en el campus.

A través de redes sociales, la Universidad Anáhuac lanzó dos comunicados al respecto. En el primero, identificó que en dichos actos estuvieron involucrados miembros de su comunidad y que los acontecimientos se realizaron fuera de las instalaciones del plantel.

Sin embargo, en un segundo comunicado informó que tomaba “medidas precautorias” y que en apego a su reglamento para preservar la integridad de los integrantes de la comunidad universitaria y mantener la sana convivencia, determinaron la suspensión total de actividades académicas y la restricción para entrar al campus.

Por último, la institución educativa que de manera interna analizaban posibles sanciones a los involucrados, además de confiar en que las autoridades competentes investigarán los hechos de manera “exhaustiva y justa”.

 

*BC