Agresores de Ernesto son estudiantes de la Anáhuac

Agresores de Ernesto, en la Isla de Angelópolis, son estudiantes de la Anáhuac

Tía de Ernesto Calderón exige justicia y aplicar la ley a los agresores
Por Alma Méndez 10 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Este fin de semana un joven de nombre Ernesto Calderón Galindo, fue agredido por 8 sujetos frente a la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angélopolis, quien se reporta delicado de salud en un nosocomio de la capital poblana, con fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo, por lo que, su familia exige justicia contra los agresores.

Mediante su red social de Facebook, Elisa Galindo quien dice ser tía de Neto Calderón, dio a conocer la agresión a su sobrino, dicha denuncia incluyó un vídeo donde se ve la agresión que sufre su familiar por 8 personas, donde se ven peleando, pero cuando el joven Neto está en el suelo recibe una patada en la cabeza, de parte de otro joven llamado Luis Alberto Romero Figueroa.

Elisa Galindo narra que Ernesto salió de la Isla de Angelópolis, donde le fue aventada una cerveza a una amiga y él, por lo que, al momento de reclamar estos ocho sujetos “propinan una paliza que le provocó entre otras cosas fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”, asegura en su denuncia.

Una vez que se hizo viral dicha información, los poblanos identificaron a los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo Romero Figueroa, estudiantes de la Universidad Anáhuac y a Jonathan Alvarado Flores y Nagib Flores, cuatro de los ocho participantes en la gresca.

Cabe mencionar que Ernesto Calderón Galindo, es egresado de la carrera de Administración y Dirección Estratégica de la Universidad IEU, dicha institución está por emitir una postura apoyando a su ex alumno.

Te sugerimos. Borrachos dejaron al borde de la muerte a joven en la Isla de Angelópolis; la Fiscalía ya los busca

Agresores son estudiantes de la Anahuac

La Universidad Anáhuac campus Puebla condenó los hechos que le ocurrieron a Ernesto Calderón, quien fue golpeado en la zona de Angelópolis por dos de sus alumnos de su institución, donde aseguran que han iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego al reglamento institucional.

Mediante un comunicado de prensa, dicha casa de estudios señaló que las autoridades contarán en todo momento su colaboración en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad de este caso.

Destacó que los hechos violentos están en contra de los valores fundamentales que se promueven en la Institución.

Por lo que, reafirman su compromiso con los valores que defienden y la promoción de la cultura de paz para formar ciudadanos responsables y éticos.

“La Universidad Anáhuac Puebla, condena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de nuestra comunidad, los cuales han tenido lugar fuera de nuestras instalaciones. Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”, concluye la misiva.

 

La Fiscalía investiga

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició investigación al tomar conocimiento de la agresión a un joven por un grupo de personas en la zona de Angelópolis, hecho que fue divulgado a través de redes sociales y denunciado este día.

Entre los actos de investigación realizados, personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos.

La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables.