La SEP advierte a directivos no pasarse de listos por condicionar documentos con cuotas

La SEP advierte a directivos no pasarse de listos por condicionar documentos con cuotas

Las clausuras del ciclo escolar deberán realizarse a partir del 19 de julio: SEP
Por Alma Méndez 2 Julio, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que se prohíbe condicionar la entrega de documentos a cambio del pago de cuotas o contraprestación alguna en instituciones públicas y privadas de educación obligatoria y superior en la entidad.

La dependencia estatal, señaló que esto de acuerdo a la Ley General de Educación del Estado de Puebla, pues el incumplimiento u omisión de dicha disposición dará lugar a la aplicación de sanciones previstas en las disposiciones legales vigentes.

Te sugerimos: Con más de 217 mil registros, concluye preinscripciones en línea: SEP

La SEP destacó que, durante el cierre del período de clases, la dependencia reitera que las clausuras del ciclo escolar deberán realizarse a partir del 19 de julio del presente año; los festivales de conclusión de actividades académicas acordadas con las asociaciones de padres de familia, podrán efectuarse en espacios con los que cuente el plantel educativo, o en su caso, en los acordados previamente con dicha asociación.

Asimismo, enfatizó que los estudiantes portarán el uniforme de diario o de gala de la institución educativa, y por ningún motivo se pedirán vestuarios especiales que impliquen gastos adicionales a las familias.

Por otra parte, a partir del 25 de julio, los interesados podrán descargar e imprimir el certificado digital de terminación de estudios de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, a través de la plataforma http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/; en cuanto a la impresión y consulta de boletas de calificaciones de los aprendientes que cambian de grado, podrán realizarla del 21 al 26 del mismo mes.

Finalmente, se informa que el inicio del ciclo escolar 2023-2024 será el lunes 28 de agosto, y considera 190 días de clases.