Rectora de la BUAP entre los cinco mejores evaluados en encuesta nacional

Rectora de la BUAP entre los cinco mejores evaluados en encuesta nacional

Lilia Cedillo Ramírez es la única mujer ubicada entre los cinco mejores rectores evaluados por sus actividades y prestigio a nivel nacional
Por Alma Méndez 26 Enero, 2023

Puebla, Pue- Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la única mujer que se encuentra entre los cinco mejores rectores evaluados por sus actividades y prestigio, de acuerdo con la segunda medición elaborada por CE Research, realizada del 16 al 20 de enero 2023.

Dentro del Ranking de Rectores, la investigadora obtuvo un 49 por ciento de aprobación, ubicándose en cuarta posición. El primer escaño lo obtuvo Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la U de G, en Jalisco, con el 53 por ciento de aprobación; Enrique Graue Wiechers, de la UNAM, con el 51 por ciento; y Arturo Reyes Sandoval, del IPN, con aprobación del 50 por ciento.

Te puede interesar: Recomienda rectora de la BUAP consumir probióticos para mejorar la salud intestinal

Para esta evaluación se realizaron 400 entrevistas a la población abierta por cada universidad estatal de manera telefónica robotizada, donde el margen de error es de +/-4.5 por ciento y con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Cabe mencionar que la mujer más cercana a Cedillo Ramírez es María Rita Plancarte Martínez, de la Universidad de Sonora, la cual se encuentra en el lugar 15. Norma Liliana Galván Meza de la Universidad de Nayarit, ocupa el lugar 16.

En tanto que en el lugar 22 se encuentra Margarita Teresa de J. García G. de la Universidad de Querétaro, así como Tania Rodríguez Mora de la Universidad de la Ciudad de México la cual se encuentra en la posición 31.

Es importante mencionar que en los últimos tres puestos se ubicaron: José Román Ruiz de la Universidad de Campeche, en la posición 33, con 34 por ciento de aval; Rubén Ibarra Reyes con 33.33 por ciento; en última posición, Guillermo Narváez Osorio con 32 por ciento.

*ARD