Estudiantes de medicina de la BUAP marcharon para exigir justicia por la mu3rte de Thais

Estudiantes de medicina de la BUAP marcharon para exigir justicia por la mu3rte de Thais

Estudiantes, amistades y compañeros de Thais Ronquillo marcharon por Puebla para exigir justicia y dar con los responsables
Por Alma Méndez 7 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- Más de un centenar personas entre bickers, amistades y compañeros de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizaron una marcha que inició Medicina, pasó por la Fiscalía General del Estado (FGE) y concluyó en la funeraria Valle de los Ángeles para exigir justicia por Thais Madelene Ronquillo Ronquillo.

Después de las 5 de la tarde, un grupo de estudiantes realizaron una ofrenda floral y colocaron pancartas para exigir justicia por su compañera y amiga Thais Ronquillo, quien perdió la vida embestida por un vehículo este martes a la altura de la 23 poniente y 9 sur.

Te puede interesar: Universitarios BUAP exigen JUSTICIA por muerte de compañera de Medicina; convocan a marcha
 

A las afueras de la facultad, Julio César amigo de la ecuatoriana de 23 años, exigió justicia por su muerte y dijo que ya están hartos por este tipo de hechos que deja lastimada a una familia y a sus amigos.

marcha alumnos de medicina BUAP

Aseguró que todas las veces que los estudiantes de medicina alcen la voz porque a algún integrante de su comunidad le pasara algo, “ellos saltarán por él o ella”.

“Mi amiga que me asesinaron, ya había terminado la carrera, ¿qué le faltaba para salvar vidas?... Le arrebataron la vida… quiero que hoy y todas las veces que levantemos la voz que quede claro que, si alguno de ustedes les llegara a pasar algo, nosotros vamos a saltar por ustedes”, aseveró.

Te puede interesar: Presupuesto 2023 de la BUAP será enfocado a la conectividad e infraestructura
 

Por lo que, una vez que pasaron lista por última vez en la escuela de medicina, iniciaron su marcha con dirección a la FGE, donde recorrieron las calles con consignas como: “señor, señora no sea indiferente nos matan a los estudiantes en la cara de la gente”.

marcha alumnos de medicina BUAP

Una vez en la FGE, exigieron a la autoridad no dejar este caso impune y se logre dar con el paradero de quien mató a Thais Ronquillo, pues hasta el momento no existe ninguna información al respecto.

Te puede interesar: Esta noche VERÁS la LUNA y las ESTRELLAS desde Ciudad Universitaria BUAP

Posteriormente, los alumnos llegaron a Valle de los Ángeles, donde se ya se encontraban los servicios funerarios, y la familia en Puebla de la ecuatoriana pasaba lista con la voz quebrada ante las muestras apoyo y agradeció a sus amigos por sus muestras de cariño.

marcha alumnos de medicina BUAP

Por último, los manifestantes siguieron su marcha en diversas calles de la capital poblana, donde diversos automovilistas se sumaron con el claxon de sus vehículos para pedir justicia por la estudiante de medicina Thais Madelene.

*ARD