No se debe dejar de usar el cubrebocas, señaló Lilia Cedillo

No se debe dejar de usar el cubrebocas, señaló Lilia Cedillo

Lilia Cedillo pidió ser responsables con el uso del cubrebocas sobre todo por las próximas festividades
Por Alma Méndez 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, exhortó a “no bajar la guardia” en los próximos meses donde se presentan muchas reuniones por festividades, al recordar que “la pandemia no ha acabado” por lo que debemos ser responsables con el uso del cubrebocas.

Te puede interesar: Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, representará dos años al CUPIA

A través de Radio BUAP, al abordar el tema de “bichos”, Cedillo Ramírez buscó hacer conciencia en los diversos sectores de la sociedad y universitarios de que si se acuden a reuniones familiares, eventos masivos, fiestas de temporada como la de Día de Muertos y festividades decembrinas, “no se debe dejar de usar el cubrebocas”.

Cedillo Ramírez señaló que, si bien ya existen pocos contagios, aún falta una última etapa de esta enfermedad, por lo que exhortó a alumnos y a los ciudadanos en general a no dejar de ocupar el cubrebocas, sobre todo donde existe gran afluencia de personas o n existe la suficiente ventilación.

“Digamos que ya hemos avanzado en un camino, una buena parte de esta pandemia, pero todavía nos falta el último tramo por recorrer y en ese último tramo, así como en las novelas pueden pasar muchas cosas”, acotó.

Enfatizó que los contagios se presentan debido a que existen portadores asintomáticos, los cuales se encuentran en todos lados, además de que mientras más tiempo tiene una persona se haya vacunado, menos anticuerpos va a tener para hacerle frente al virus.

Señaló que en algunos países europeos están entrando en la octava y novena ola de covid, así como en países de Estados Unidos y de China, dijo, se han presentado incrementos en el número de casos, por ello, exhortó a que se continúen aplicando la vacuna cuando les corresponda debido a que existen apareciendo más variantes de Coronavirus.

“Si las vacunas están disponibles para mi grupo de edad tengo que vacunarme eso es lo primero que debo hacer y lo segundo es cuidándome”, finalizó.

 

 

*BC *JR