Instituto Tecnológico de Puebla celebra 50 años y reconoce a sus fundadoras

Instituto Tecnológico de Puebla celebra 50 años y reconoce a sus fundadoras

El director de la institución destacó que actualmente cuentan con una matrícula de 9 mil alumnos y una plantilla de 600 personas
Por Alma Méndez 4 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El Instituto Tecnológico de Puebla celebró su 50 aniversario, encabezada por Fernando Chapa Lara, director de la institución, destacó que actualmente cuentan con una matrícula de 9 mil alumnos, y tienen una plantilla laboral de 600 personas.

Además de que han obtenido el reconocimiento por ser la primera institución del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica en lograr que el 100 por ciento de sus programas académicos estén acreditados y reconocidos por su calidad.

Asimismo, mencionó que se han establecido convenio con 20 universidades alemanas y cuentan con intercambios en Francia, Colombia y Canadá.

Te puede interesar: Se acerca el Sorteo Upaep, será este 20 de octubre

En tanto que, Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, resaltó que durante cinco décadas la sociedad poblana ha sido testigo de la evolución de esta casa de estudios, de la cual han surgido profesionistas comprometidos con el desarrollo social y económico de Puebla. 

“En este 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Puebla, es muy importante reflexionar sobre esto, excelencia tecnológica, pero con participación humana. El aniversario se celebra con valores de honestidad, justicia, responsabilidad, entre otros, los cuales, han permitido acompañar en los grandes cambios”, señaló.

Te puede interesar: BUAP anuncia que incrementará matrícula en Agropecuarias y Ciencias Sociales

Recordó que, fue el 2 de septiembre de 1972, fecha en la que se fundó el ITP, iniciaron con 723 estudiantes con cuatro carreras de nivel medio superior: técnicos en mecánica, automotriz, máquinas y herramientas, electricidad y electrónica; y dos carreras: Ingeniería Industrial Eléctrica e Ingeniería Industrial Mecánica, con opción en diseño de manufactura térmica.

Contaban con 120 trabajadores de la educación, a lo largo de estos años, han egresado 24 mil estudiantes en sus diversas carreras, para hacer frente a la tecnología de la entidad poblana.

Te puede interesar: Para conocer las necesidades de la comunidad estudiantil, BUAP realiza encuesta

Por último, fueron entregados reconocimientos a las fundadoras de esta institución, Irma Galindo Roldan, Cristina Rosas y María Guadalupe Solar.

*ARD