Juez negó a Fundación Jenkins que retome la administración de la universidad

Juez negó a Fundación Jenkins que retome la administración de la universidad

Juez negó la suspensión definitiva a integrantes de la Fundación Jenkins, ya que pretendían retomar la administración de la Fundación Universidad, de dicha casa de estudios
Por Alma Méndez 23 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dio a conocer que el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla, negó la suspensión definitiva a integrantes de la Fundación Jenkins, ya que pretendían retomar la administración de la Fundación Universidad, de dicha casa de estudios.

De acuerdo a un comunicado, esta resolución tiene como consecuencia que el Nuevo Patronato, que actualmente tiene control de la UDLAP, siga ejerciendo sus funciones.

Señalaron que la familia Jenkins y el ex rector Luis Ernesto Derbez, promovieron un amparo tratando de echar abajo esa decisión y recuperar el control y sobre todo los recursos de la FUDLAP, sin embargo, el Juez que conoce del juicio de amparo consideró que la remoción del patronato y designación de sustitutos.

Te puede interesar: VIDEOS. Alumnos UDLA Puebla exigen liberación del campus y piden clases

Se mencionó que se sigue investigando los desvíos de recursos e impedir que asuman nuevamente el control de la Fundación y la Universidad, ya que, a su decir, pone en riesgo a la sociedad y especialmente al alumnado de la UDLAP.

“De las acusaciones y órdenes de aprehensión que pesan en contra de la familia Jenkins y sus abogados, así como contra Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores por desvíos multimillonarios cometidos contra la Fundación Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins”, se cita en la misiva.

Lee también: Udlap llama a devolver campus a universitarios y anteponer intereses de calidad

Finalmente, reiteró que ante esta situación el 28 de abril pasado, en una sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dicho organismo removió a la familia Jenkins de su encargo como patronos de la FUDLAP, y designó a un patronato sustituto.

*BC *JR