Emilio Baños

UPAEP es la universidad que más investigaciones realiza: Emilio Baños

El rector de la UPAEP, Emilio Baños rindió su informe de actividades de manera virtual
Por Alma Méndez 14 Septiembre, 2021

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio José Baños Ardavín, dio a conocer durante su informe de actividades que más de 4 mil 600 alumnos se benefician con algún tipo de beca; además, el 97 % de la matrícula de licenciatura cursa programas de calidad acreditada por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes).

El rector, aseveró que la pandemia ha provocado nuevos retos en diversos rubros como salud, sector financiero, entre otros.

Baños Ardavín, mencionó que la Upaep está en el ranking de las 10 mejores universidades a nivel nacional e internacional y se destaca por ser una de las instituciones que más investigaciones realiza.

Te puede interesar: TIENEN OTROS DATOS. Antorcha Magisterial: son más docentes contagiados de Covid

 

Destacó que la deserción escolar disminuyó y la innovación tecnológica frente a la pandemia con las características de multimodalidad y de flexibilización de las plataformas digitales, el modelo se amoldó a las circunstancias para dar un salto a la tecnología y las didácticas digitales soportadas en la plataforma blackboard en toda la gama de programas académicos impartidos 66 de licenciatura, 20 de especialidad, 64 de maestría y 19 de doctorado en todas las modalidades.

Señaló que, durante el periodo de contingencia, los docentes pusieron en marcha metodologías activas en el proceso de enseñanza por vía remota, donde se fortaleció el programa de seguimiento al estudiante, donde su objetivo es hacer frente a las necesidades académicas y humanas de los estudiantes en el marco de una enseñanza en línea, donde enfatizó que hubo una reducción anual de 7.1 al 5 por ciento, la cual es una cifra histórica.

*OC