Puebla, Pue.- La Universidad de las Américas Puebla alcanzará una matrícula de 8 mil 738 alumnos en Primavera 2026, informó su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, al destacar que el crecimiento refleja mayor pluralidad académica.
El informe comparativo con Primavera 2025 muestra cambios relevantes en la procedencia de estudiantes, especialmente en el aumento de la población extranjera.
Los alumnos internacionales pasaron de 21.6 por ciento a 26.7 por ciento, lo que representa una expansión significativa del alcance educativo de la institución.
La universidad señaló que esta diversidad fortalece el entorno académico y cultural del campus.
Mayor diversidad nacional
Aunque Puebla y Tlaxcala siguen siendo principales lugares de origen, su participación disminuyó a 47.6 por ciento, debido al aumento de estudiantes de otros estados, que crecieron a 11.6 por ciento.
La participación del Valle de México bajó ligeramente a 8.5 por ciento. El sur del país y Veracruz registraron reducciones, mientras el sureste permaneció estable.
Comunidad universitaria plural
La universidad explicó que el origen se mide por escuela de procedencia, lo que permite evaluar su alcance territorial.
Derbez Bautista afirmó que estos datos consolidan una comunidad más diversa e inclusiva.
*ARD
