Familia de Erika Miranda alerta por falsas colectas mientras prepara su regreso a Atlixco

Regionales
Familia de Erika Miranda prepara su regreso a Atlixco y alerta por falsas colectas en redes sociales mientras continúa la investigación en Nueva York
Paola Aroche | 13 Agosto, 2026
Familia de Erika Miranda alerta por falsas colectas mientras prepara su regreso a Atlixco

Atlixco, Pue.- La familia de Erika Miranda Tlacua, mujer originaria de San Juan Tejaluca que murió en Brooklyn, Nueva York, prepara su regreso a Puebla para darle sepultura en su comunidad. Los restos de la mujer de 40 años llegarían a México el 21 de agosto, aunque permanecerán varios días en la Ciudad de México para completar los trámites correspondientes.

Gloria Tlacua, madre de Erika, explicó que las autoridades estadounidenses ya liberaron el cuerpo. Por ello, la familia contempla trasladarlo desde Nueva York el 21 de agosto y llevarlo posteriormente a Atlixco, una vez concluidos los procedimientos administrativos.

Ayuntamiento apoyará traslado a Tejaluca

El traslado hacia San Juan Tejaluca podría concretarse entre el 24 y 25 de agosto. Para facilitar el regreso, el Ayuntamiento de Atlixco proporcionará una carroza que llevará los restos hasta la comunidad, donde familiares realizarán las exequias.

El retorno representa un momento importante para los seres queridos de Erika, quienes podrán despedirla en su lugar de origen mientras esperan que avance la investigación sobre su muerte.

De acuerdo con Gloria Tlacua, amigos y paisanos de Erika en Nueva York realizaron aportaciones para cubrir una parte de los gastos de repatriación. Sin embargo, aún existen otros pagos que la familia debe solventar.

 


Entre ellos se encuentra un cobro cercano a 10 mil pesos para utilizar el cementerio, además de poco más de 3 mil pesos por trámites relacionados con el aeropuerto.

Madre desmiente solicitudes de dinero

En medio de estas necesidades, la familia detectó publicaciones en redes sociales donde se utiliza la imagen de Erika para solicitar dinero. Gloria Tlacua aclaró que ella no está realizando colectas ni solicita depósitos bancarios.

La madre pidió a la población no entregar recursos a cuentas difundidas en internet y verificar directamente con ella cualquier forma legítima de ayuda.


Erika Miranda


Erika murió entre el 1 y 2 de agosto en un departamento de Bensonhurst, Brooklyn. Los registros del NYPD señalan que sufrió traumatismos ocasionados por un objeto contundente.

Las autoridades de Nueva York mantienen abierta la investigación para determinar cómo ocurrió el crimen. Mientras tanto, su madre también está al cuidado de dos hijos de Erika que permanecen en Atlixco.

*ARD

Etiquetas
Falsas colectas
Erika Miranda Tlacua
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”