San Pedro Cholula retira cámaras instaladas ilegalmente en postes públicos

Regionales
San Pedro Cholula retiró 52 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en postes públicos como parte de un operativo conjunto de seguridad
Redacción | 3 Agosto, 2026
San Pedro Cholula retira cámaras instaladas ilegalmente en postes públicos

San Pedro Cholula, Pue- En un operativo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula retiró 52 cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas de manera irregular en infraestructura pública del municipio.

La acción contó con la participación de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, como parte de las estrategias para prevenir actividades ilícitas y reforzar la seguridad en la región.


Autoridades retiraron 52 cámaras de videovigilancia


Dispositivos carecían de autorización

Las cámaras fueron localizadas en las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, Santiago Momoxpan y San Cristóbal Tepontla, así como en los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa y Santa María Xixitla.


Autoridades retiraron 52 cámaras de videovigilancia


La autoridad informó que ninguno de los equipos contaba con los permisos correspondientes para utilizar postes y bienes públicos, por lo que su instalación representaba una ocupación irregular de infraestructura federal.

Autoridades mantendrán vigilancia

La SSC Cholula indicó que estos operativos continuarán para detectar dispositivos colocados sin autorización y fortalecer la vigilancia preventiva en el municipio.


Autoridades retiraron 52 cámaras de videovigilancia
Autoridades retiraron 52 cámaras de videovigilancia

El Gobierno Municipal, encabezado por Tonantzin Fernández, reiteró que seguirá trabajando de forma coordinada con los gobiernos estatal y federal para consolidar la seguridad, proteger a la ciudadanía y mantener la paz en San Pedro Cholula mediante acciones conjuntas de prevención y vigilancia.

*ARD

Etiquetas
SSC
Semar
Ayuntamiento de San Pedro Cholula
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”