Puebla, Pue. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que las dos gasas de acceso y salida del Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, permanecen parcialmente cerradas debido a trabajos de mantenimiento, lo que ha provocado tránsito lento en la zona.
Las labores comenzaron este viernes y se extenderán durante las próximas semanas. Entre las acciones se encuentran la rehabilitación de la carpeta asfáltica, trabajos de pintura y la renovación de la señalización.
Además, Capufe dio a conocer que también se realizan obras de conservación en distintos puntos de la autopista Puebla-Veracruz, principalmente en los tramos de Volkswagen, Amozoc y Esperanza.
Reubicarán la caseta de peaje de Amozoc
Como parte de un proyecto de modernización, la caseta de peaje de Amozoc será reubicada para construir una nueva plaza de cobro con 12 carriles, con la finalidad de mejorar la circulación sobre la autopista Puebla-Veracruz.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Puebla, Javier Aquino Morales, informó que la obra requerirá una inversión de 12 mil millones de pesos y comenzará a finales de septiembre.
La nueva caseta será edificada aproximadamente 1.5 kilómetros adelante, en dirección a Veracruz, debido a que el sitio actual no cuenta con el espacio suficiente para desarrollar el proyecto.
Buscan disminuir hasta 40 minutos los tiempos de espera
De acuerdo con el funcionario, la nueva infraestructura permitirá reducir hasta 40 minutos los tiempos de espera para los automovilistas, gracias a un sistema de operación similar al de la caseta de San Martín Texmelucan, que cuenta con 12 carriles por sentido.
La obra estará a cargo de Capufe, mientras que el financiamiento será aportado por Banobras, dependencia que ya cuenta con los recursos necesarios para ejecutar el proyecto.
*BC
