Desmanes sólo dañan imagen hospitalaria de Huaquechula, señaló el edil

Regionales
No destruyan ni hagan justicia por propia mano, pidió el alcalde a los habitantes
Aure Navarro | 26 Julio, 2026
Desmanes sólo dañan imagen hospitalaria de Huaquechula, señaló el edil

Puebla, Pue. El alcalde del municipio de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, llamó a la población a evitar la desinformación que lleva a generar actos de justicia por propia mano, como el intento de linchamiento a una persona que fue señalado de robar un tractocamión en la comunidad de Soto y Gama.

Marín Espinoza acusó que el 23 de julio un grupo de personas sin justificación causó daño y destruyó unidades de seguridad pública, quemando una patrulla de la Policía Municipal y dos más de la Policía Estatal de Puebla.

Refrendó su respeto a las acciones de investigación que están haciendo las autoridades competentes, así como a los debidos procesos.

“Esta circunstancia resulta desfavorable para la tranquilidad del municipio ya que lejos de contribuir a las labores de vigilancia y atención las dificulta. No debe justificarse la destrucción de los bienes dedicados a la preservación del orden”, dijo.

Indicó que en el municipio de Huaquechula impera este fin de semana un ambiente de gobernabilidad y pidió a los lugareños a seguir cuidando el desarrollo de la región para que siga siendo la cuna de la hospitalidad.

Quema de patrullas

El incidente ocurrió en la comunidad de Soto y Gama, donde habitantes retuvieron a un hombre señalado por pobladores como presunto responsable del robo de un tractocamión.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y otras corporaciones intervinieron para rescatar al detenido y evitar que fuera linchado por una turba el jueves 23 de julio alrededor de la 13:30 horas, donde se logró la detención de una persona.

Pese a la detención de la persona y aseguramiento del vehículo un grupo de personas daño las patrullas de seguridad, además de causar otros daños durante las protestas.

Después de los hechos, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en la zona para evitar nuevos enfrentamientos y restablecer el orden.

 

Etiquetas
Huaquechula
Puebla
intento de linchamiento
quema de patrullas
Más información
Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Pável Gaspar dijo que el tema será revisado este periodo, aunque todavía no hay una fecha definida
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

La presidenta municipal llamó a fortalecer el orgullo patrio, la unidad y el compromiso con la soberanía nacional
Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen sostiene su oferta global de 10.04% mientras la negociación se extiende hasta octubre
Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en casas de asistencia del SEDIF

Festeja Ceci Arellano fiestas patrias en casas de asistencia del SEDIF

Música, comida mexicana y actividades artísticas llevaron el espíritu patrio a estos espacios.
SSCyPC Cuautlancingo despliega Operativo Fiestas Patrias 2026

SSCyPC Cuautlancingo despliega Operativo Fiestas Patrias 2026

*El dispositivo de seguridad tendrá presencia en la cabecera municipal y juntas auxiliares.
UNT y FASU respaldan al Sitiavw tras rechazo de convenio en VW

UNT y FASU respaldan al Sitiavw tras rechazo de convenio en VW

El respaldo llega tras el rechazo al convenio de 10.04% y mantiene abierta la negociación laboral