Fortalece Pepe Chedraui acciones preventivas con limpieza y desazolve en barrancas y vasos reguladores

Ciudad
Se exhorta a la ciudadanía a no depositar basura en la vía pública, barrancas, ríos y cuerpos de agua, ya que los residuos sólidos representan una de las principales causas de taponamientos en la infraestructura pluvial
Redacción | 10 Julio, 2026
Fortalece Pepe Chedraui acciones preventivas con limpieza y desazolve en barrancas y vasos reguladores

 

Puebla. Pue., - Las acciones preventivas que realiza el Gobierno de la Ciudad para hacer frente a la temporada de lluvias continúan de manera permanente en distintos puntos del municipio. A través del Organismo de Limpia, se mantienen trabajos de limpieza, desazolve y supervisión en vasos reguladores, barrancas, alcantarillas y vialidades estratégicas para fortalecer la infraestructura pluvial y reducir riesgos para la población.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas del Organismo han intervenido de manera continua los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario, así como las barrancas de Bosques de Manzanilla, El Salvador y El Encinar, donde se han retirado residuos sólidos urbanos, maleza y material de arrastre que impedían el libre flujo del agua.

De forma complementaria, se llevan a cabo recorridos permanentes de supervisión para detectar oportunamente puntos de atención prioritaria y reforzar la limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta y avenidas principales, acciones que permiten mantener en mejores condiciones la infraestructura hidráulica del municipio antes, durante y después de las precipitaciones.

 

 

Estas labores forman parte de una estrategia preventiva permanente que el Gobierno de la Ciudad implementa durante toda la temporada de lluvias para incrementar la capacidad de captación y conducción del agua pluvial, disminuir riesgos por obstrucciones y brindar una respuesta oportuna en las zonas con mayor incidencia.

El Organismo de Limpia exhorta a la ciudadanía a no depositar basura en la vía pública, barrancas, ríos y cuerpos de agua, ya que los residuos sólidos representan una de las principales causas de taponamientos en la infraestructura pluvial y pueden generar encharcamientos e inundaciones.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con la prevención, el mantenimiento permanente de la infraestructura pluvial y la protección de las familias poblanas, fortaleciendo una estrategia integral que prioriza la limpieza de cauces, vasos reguladores y vialidades para enfrentar de mejor manera la presente temporada de lluvias.

 

*OCR

Etiquetas
limpieza y desazolve de barrancas y vasos reguladores
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”