Guadalupe Bárcenas enfrenta nuevo conflicto; regidores piden revisar su administración

Regionales
El Congreso de Puebla mantiene diálogo por la solicitud de revocación de mandato de Guadalupe Bárcenas, alcaldesa de Acatlán de Osorio
Aure Navarro | 7 Julio, 2026
Guadalupe Bárcenas enfrenta nuevo conflicto; regidores piden revisar su administración

Puebla, Pue. Regidores de Acatlán de Osorio acusaron que fueron presionados para alcanzar un acuerdo o permitir la conformación de un Consejo Municipal, mientras avanza la petición para revocar el mandato de la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas.

Los integrantes del Cabildo acudieron al Zócalo de Puebla para hacer pública su postura y exigir que las investigaciones sobre la administración municipal se desarrollen con imparcialidad.

 

Solicitan intervención del Congreso de Puebla

La regidora Maricruz Bello Nacer señaló que la auditoría aplicada al gobierno municipal debe servir para detectar y corregir irregularidades, no para justificar acciones que permitan ocultar posibles anomalías.

Indicó que los regidores ya entregaron una solicitud a la Comisión de Gobernación del Congreso local, donde buscan presentar información y documentos sobre los hechos registrados en el municipio desde que solicitaron iniciar el procedimiento contra la presidenta municipal.

“Hemos agotado todos los momentos, en Acatlán la gente sabe bien el pulso de todo lo que está pasando, pero en Puebla y México, sólo llega la información que la misma presidenta está pagando, no con veracidad”, expresaron.

 

Congreso mantiene mesas de diálogo por conflicto municipal

Los regidores afirmaron que buscarán llegar hasta la presidencia de la República para solicitar una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que se requiere recuperar la estabilidad política y social en Acatlán de Osorio.

En tanto, el diputado Julio Huerta informó que el Congreso del Estado mantiene reuniones con los diferentes grupos involucrados para conocer sus planteamientos y buscar una solución al conflicto.

Añadió que la posibilidad de iniciar el análisis de la revocación de mandato dependerá de los acuerdos que se logren durante las mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Gobernación.

*BC
 

Diario Puntual te recomienda leer:

Balacera en Tehuacán desata fuerte operativo en Hacienda La Esperanza
Limpieza y mantenimiento para mejorar espacios públicos en Huauchinango
IPPI destaca acuerdo con Santa María La Alta y garantiza respaldo a pueblos indígenas
Etiquetas
Acatlán de Osorio
Guadalupe Bárcenas
revocación de mandato
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero