Atlixco será sede del Festival Internacional de las Etnias 2026

Regionales
l evento tiene como objetivo fortalecer la cultura y preservar la identidad de los pueblos originarios a través de danzas, tradiciones y expresiones artísticas.
Redacción | 6 Marzo, 2026
 Atlixco será sede del Festival Internacional de las Etnias 2026

 

Atlixco, Pue. Con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, el municipio será sede del Festival Internacional de las Etnias: Encuentro de Chinas y Charros, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo de 2026 en el Centro de Convenciones de Atlixco.

El evento tiene como objetivo fortalecer la cultura y preservar la identidad de los pueblos originarios a través de danzas, tradiciones y expresiones artísticas. Se contempla la participación de 550 danzantes provenientes de distintos estados del país y de Bolivia, así como expositores de El Salvador, Guatemala y Honduras. Además, se instalarán 60 stands de artesanías y 40 gastronómicos, con una afluencia estimada de 20 mil visitantes.

 

 

El convite inaugural se realizará el viernes 13 de marzo a las 10:00 horas desde el Acueducto Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que la clausura será el domingo 15 de marzo a las 16:00 horas en San Francisco. Con este encuentro internacional, Ariadna Ayala reafirma su compromiso con la promoción cultural y el posicionamiento de Atlixco como referente de identidad y tradición.

 

*OCR

Etiquetas
Festival Internacional de las Etnias en Atlixco
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero