San Martín Texmelucan, Pue- Las corridas del transporte público en San Martín Texmelucan hacia la ciudad de Puebla quedaron suspendidas temporalmente tras los incendios de autobuses registrados en la autopista México-Puebla, en los municipios de Tlahuapan y Coronango. Los hechos ocurrieron luego de la muerte de Nemecio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Entre las líneas que interrumpieron el servicio se encuentran Independientes, Altiplanos y Estrella Roja. La suspensión se prolongó por más de tres horas, lo que provocó retrasos y afectaciones para cientos de pasajeros que utilizan esta ruta diariamente.
Incertidumbre en terminales
En terminales y paraderos, usuarios permanecieron en espera ante la posibilidad de que las corridas se reactivaran. De acuerdo con un recorrido realizado por Municipios Puebla, varias personas formaron filas mientras solicitaban información a operadores y personal administrativo.
Más tarde, algunas rutas restablecieron actividades; no obstante, otras unidades —sobre todo las que se dirigen a juntas auxiliares— permanecieron resguardadas como medida de protección.
Las empresas transportistas actuaron de forma preventiva ante el contexto de violencia. Aunque el servicio comenzó a normalizarse, la vigilancia en la autopista continúa.
*ARD
