Puebla, Pue. El incendio registrado en Vicente Guerrero quedó controlado tras casi 24 horas de labores, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla.
Tras un sobrevuelo en la zona afectada, autoridades detectaron columnas de humo, aunque aclararon que no existe riesgo para la población.
Se prevé que el siniestro quede completamente liquidado durante la tarde de este jueves, luego del despliegue de 50 elementos dedicados a las tareas de combate y contención.


Participan fuerzas federales y helicópteros
En el operativo participaron brigadistas de las Fuerzas Armadas, personal de la Guardia y Policía Forestal, así como dos helicópteros que realizaron más de 72 descargas de agua para sofocar el fuego.
Como medida preventiva ante el incendio, el Hospital Comunitario fue desalojado. En su lugar, la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal fue habilitada para ofrecer atención médica a la población que lo necesite.

Incendio forestal en Vicente Guerrero está controlado al 90%
El incendio forestal en Vicente Guerrero ha consumido aproximadamente 250 hectáreas. De acuerdo con el reporte más reciente, el siniestro presenta un 90% de control y un 70% de liquidación, mientras brigadistas y autoridades mantienen vigilancia constante.
Aunque no se registran víctimas, el impacto ambiental es significativo. El fuego afectó 140 hectáreas de vegetación arbustiva y 60 hectáreas de vegetación herbácea, dañando de manera importante el ecosistema local.
Por la densa humareda, el Hospital Comunitario fue desalojado y los pacientes fueron trasladados al DIF municipal. Se recomendó a la población usar cubrebocas y pañuelos húmedos para proteger la salud respiratoria.
Labores de prevención y seguridad
Personal de Cruz Roja, junto con voluntarios, realizaron tareas para mantener humedecida la zona cercana al hospital y prevenir que el fuego se reavive. Las autoridades locales recordaron a la población seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad.
Con información de Luz María Zayas
*BC
