Operativo en Tepeojuma deja 30 motos aseguradas y tres recuperadas
Por 8 Mayo, 2025Tepeojuma, Pue- Un total de 30 motocicletas fueron aseguradas, de las cuales tres contaban con reporte de robo, durante el operativo ‘ROMA’, realizado de manera conjunta por la Policía Estatal y la Policía Municipal de Tepeojuma, la tarde de este miércoles.
Según fuentes oficiales, el operativo tuvo como objetivo principal detectar motocicletas sin placas o relacionadas con actividades ilícitas. Como resultado, 27 unidades fueron retiradas de circulación por carecer de placas, mientras que otras tres, con reporte de robo, fueron trasladadas en grúas para su resguardo y trámites legales correspondientes.
Regularización de vehículos asegurados
Las autoridades indicaron que los propietarios de las motocicletas sin placas podrán presentarse para acreditar la propiedad y regularizar su situación mediante el proceso de emplacado.
Mientras tanto, las unidades con reporte de robo permanecerán bajo resguardo hasta que se defina su situación jurídica.
Impacto del operativo en la seguridad municipal
Se destacó que este tipo de operativos son fundamentales para combatir la delincuencia en el municipio, donde es frecuente el uso de motocicletas sin registro, muchas veces utilizadas para cometer robos, asaltos y, en algunos casos, ejecuciones.
*ARD