Estricto control sanitario en Atlixco por venta de pescado y marisco

Estricto control sanitario en Atlixco por venta de pescado y marisco

Para evitar enfermedades gastrointestinales, autoridades de Atlixco realizaron inspecciones sanitarias a comercios y restaurantes que expenden pescado y marisco
Por Paola Aroche 16 Marzo, 2024

Atlixco, Pue. Autoridades de Atlixco realizaron inspecciones sanitarias a comercios y restaurantes que expenden pescado y marisco para prevenir que atlixquenses y turistas contraigan enfermedades gastrointestinales.

El Ayuntamiento de Atlixco con personal de la Dirección de Industria y Comercio, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó un operativo de vigilancia sanitaria durante esta temporada de Cuaresma.

Te puede interesar: Red Colecta: innovación tecnológica para la gestión de residuos de Atlixco

Durante las revisiones, se llevó a cabo una verificación de documentos como permisos y constancias a locatarios que manejan alimentos en mercados municipales de Atlixco. Además, presentaron análisis clínicos, tomas de muestra de productos del mar en crudo y cocidos.

Las autoridades municipales recomendaron evitar comprar productos que estén expuesto a temperatura ambiente y que esté sobre una cama de hielo limpio en refrigeración o congelados.

 

*BC