Red Colecta, mejorará servicio de recolección de basura tecnológica en Atlixco

Red Colecta, mejorará servicio de recolección de basura tecnológica en Atlixco

Atlixco ha dado un salto tecnológico en la gestión de residuos con la aplicación “Red Colecta”, diseñada para optimizar el servicio de recolección de basura
Por Redacción 8 Marzo, 2024

Atlixco, Pue. El Ayuntamiento de Atlixco ha dado un salto tecnológico en la gestión de residuos con el lanzamiento de “Red Colecta”, una aplicación móvil diseñada para optimizar el servicio de recolección de basura en el municipio.

Gratuita y disponible para Android, esta herramienta digital permite a los residentes rastrear camiones recolectores en tiempo real y reportar incidencias directamente desde sus dispositivos móviles.

Lee también: En Atlixco se impulsa erradicar la violencia política en razón de género

Desarrollada por el departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento, “Red Colecta” se posiciona como un aliado estratégico tanto para los ciudadanos como para los equipos de limpieza urbana. La aplicación facilita la interacción entre la comunidad y los servicios municipales, promoviendo una gestión de residuos más eficiente y participativa.

Entre las funcionalidades destacadas de la aplicación se incluye el seguimiento en tiempo real de los camiones de basura, lo cual permite a los usuarios planificar la entrega de sus residuos de forma eficaz. Además, la aplicación garantiza la privacidad de los usuarios, limitando el uso de datos al seguimiento de la ubicación para fines de servicio.

Te puede interesar: Arranca jornada de limpieza del río Cantarranas en Atlixco

La capacidad de reportar incidencias a través de la aplicación es otro de los beneficios destacados, permitiendo una comunicación directa y efectiva con la Jefatura de Limpia para atender y resolver cualquier problema relacionado con la recolección de basura.

Actualmente, más de 11 camiones están equipados con GPS y accesibles a través de la aplicación, con planes de expandir esta tecnología a más vehículos. Aunque por ahora «Red Colecta» está disponible exclusivamente para usuarios de Android, se está considerando su expansión a dispositivos iOS.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Atlixco liderado por la presidenta Ariadna Ayala, refuerza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, invitando a los ciudadanos a ser partícipes activos en la creación de un municipio más limpio y ordenado.

 

*BC