Aplican en Izúcar estrategia integral contra el Dengue

Aplican en Izúcar estrategia integral contra el Dengue

El gobierno de Izúcar anunció una Estrategia Integral para la Prevención y Atención del Dengue, Zika y Chikungunya, en colaboración con la SSA de Puebla
Por Redacción 21 Febrero, 2024

Izúcar, Pue. El gobierno municipal encabezado por Irene Olea anunció una Estrategia Integral para la Prevención y Atención del Dengue, Zika y Chikungunya, en colaboración con la Secretaría de Salud del estado de Puebla a través de la Jurisdicción Sanitaria 7. Esta estrategia se centra en acciones específicas destinadas a impedir la reproducción del mosquito transmisor.

La edil Irene Olea Torres destacó que la prevención constituye la mejor medida para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, mediante la eliminación de los criaderos. Por ello, su administración está organizando la primera jornada de descacharramiento para el año 2024.

Te puede interesar: Participación ciudadana, pilar del gobierno en Izúcar: Irene Olea

José Luis Hernández Ramírez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, enfatizó que, en la actualidad, Izúcar de Matamoros no se encuentra en una situación de alerta. No obstante, el gobierno de Irene Olea tiene la iniciativa de emprender acciones preventivas de manera oportuna, con el fin de abordar de manera integral las causas que propician la proliferación del mosquito.

El gobierno de Irene Olea ha programado 5 jornadas durante el 2024 para contrarrestar de raíz la propagación de estos padecimientos. La primera jornada de descacharramiento se llevará a cabo del 26 de febrero al 01 de marzo, durante la cual los camiones recolectores recorrerán las juntas auxiliares, barrios y colonias del municipio.

Lee también: Acceso a la colonia Rancho Juanitos, en Izúcar, ya está pavimentado

La alcaldesa hizo un llamado a la comunidad para que participe de manera activa en la eliminación de cualquier elemento que represente un criadero potencial. Recordó que Izúcar de Matamoros es una zona endémica, por lo que las acciones preventivas deben llevarse a cabo de manera constante.

Asimismo, agradeció el respaldo de la Jurisdicción 07, del sector privado y la sociedad en general, por sumarse al esfuerzo en beneficio del cuidado de la salud de los habitantes de Izúcar Matamoros.

 

*BC