Policías de Xicotepec se estrellaron contra combi; los patrulleros huyeron a pie

Policías de Xicotepec se estrellaron contra combi; los patrulleros huyeron a pie

Los hechos sucedieron en la carretera federal Pachuca-Tuxpan; hubo un lesionado
Por Adán González 30 Enero, 2024

Xicotepec, Pue. El exceso de velocidad con la que circulaba una patrulla municipal de Xicotepec, SSPTXICO- 013, provocó que se impactara contra una colectiva marca Nissan de la ruta La Ceiba-Tlacuilotepec y dejó como saldo a una persona lesionada.

Los hechos sucedieron en la carretera federal Pachuca-Tuxpan sobre el Km. 143 con dirección a Villa Ávila Camacho.

En la zona se encontró en un barranco a la colectiva golpeada y a la patrulla volcada.

Puedes leer: Tres personas prensadas al estrellarse camión y auto en la Sierra Norte

La combi, sin placas de circulación, por el impacto salió proyectada de la carpeta asfáltica y se precipitó a un barranco, el conductor Gerardo Zósimo, de 62 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica del Seguro Social de Villa Ávila Camacho.

En cuanto a los hechos, trascendió que la patrulla circulaba a exceso de velocidad lo que ocasionó que se impactara en la parte de atrás de la colectiva, la patrulla ya sin control se precipitó también a un barranco y se volcó. Los elementos policiales tras el impacto abandonaron la unidad.

Tras los hechos el gobierno municipal emitió un comunicado donde señala que asumirá los gastos de la persona lesionada y en cuanto a las investigaciones y en caso de comprobarse la responsabilidad de los elementos de Seguridad Pública en el accidente, serán sancionados conforme lo que establecen los reglamentos.