Rescatan a caballito que era GOLPEADO por su dueño en Coronango

VIDEO. Rescatan a caballito que era GOLPEADO por su dueño en Coronango

Puebla es uno de los quince estados de la República Mexicana en donde el maltrato animal se encuentra tipificado como delito
Por Redacción 12 Enero, 2024

A través de redes sociales se denunció el maltrato animal en contra de un caballo que sufría por los golpes que le ocasionaba su dueño. En el video que se hizo viral se observa que el hombre que se dedicaba a recolectar cartón en Puebla lo lastima con una vara cuando el animal no quería levantarse por su cansancio.

El video causó indignación entre los internautas que comenzaron a pedir la ayuda de las autoridades estatales para el caballo, la secretaría del Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, acudió de manera inmediata a la atención del suceso y brindarle una mejor calidad de vida al equino maltratado por su dueño, en el municipio de Coronango.

 

Autoridades procedieron a rescatar al caballito golpeado en Puebla

Los inspectores del Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado de Puebla, acudieron al llamado que les hizo, Beatriz Manrique, en el cual hicieron las valoraciones médicas correspondientes, en el cual reportan que el caballito se encuentra en un estado grave de salud, así como de condición corporal, por tal motivo las autoridades procedieron a realizar el aseguramiento precautorio ya que la vida del animal corre peligro.

Te puede interesar: VIDEO. Nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Puebla. Lomito es atropellado a propósito

Autoridades del IBA señalaron en su cuenta de X (antes Twitter), que van a proceder con un seguimiento puntual sobre esta situación, así como la búsqueda para una sanción ejemplar para el dueño o persona que maltrató a este animal.

 

¿Cuál es la sanción por maltrato animal en Puebla?

De acuerdo al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, dentro del capítulo vigésimo cuarto, se establece que la persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de causar dolor sin alguna justificación y provoque lesiones que puedan poner en riesgo la vida del animal recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión.

Rescatan a caballito que era GOLPEADO por su dueño en Coronango

Las penas pueden incrementar si se comprueba que se prolongó innecesariamente el sufrimiento del animal, se utilizaron métodos de extrema crueldad o si se captó el hecho en imágenes, fotografía o video para hacerlos públicos, estas sanciones van desde una multa de 200 a 400 días de salario.

Con información de Heraldo de México

 

*BC