La Villa Iluminada de Atlixco atrajo a un millón de visitantes

La Villa Iluminada de Atlixco atrajo a un millón de visitantes

La edil Ariadna Ayala destacó cupos completos en restaurantes y hoteles en Atlixco
Por Redacción 10 Enero, 2024

Atlixco, Pue. La Villa Iluminada cerró con un millón de visitantes y cupos completos en restaurantes y hoteles, destacó la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo.

Desde la inauguración, miles de turistas nacionales, así como extranjeros, disfrutaron de diversas actividades culturales y artísticas, entre los que destacan el proyecto literario “Cuéntame de Atlixco”, un evento totalmente gratuito e impulsado por la iniciativa privada y el gobierno municipal, mismo que contó con la presencia del actor Eduardo Capetillo para esta edición; otro de los acontecimientos más esperados, fue el tradicional Desfile de Reyes, el cual reunión en una sola noche a 50 mil personas, quienes esperaban ansiosos la llegada de los 3 Reyes Magos, este año fueron acompañados por la actriz Bárbara Torres, mejor conocido como “Excelsa”, de la serie, la Familia P. Luche.

Te sugerimos: Se anuncian en Atlixco descuentos en el pago del predial antes de marzo

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Atlixco, la semana del 18 diciembre al 24 de enero fue la más concurrida con 227 mil 569 visitantes, esto debido a la temporada vacacional; además el éxito del nuevo Mirador de Cristal, ha atraído 280 mil 961 visitas, lo que propició una derrama económica total de 468 millones 989 mil 600 pesos durante toda la temporada, dinero que circula en el municipio y mejora los ingresos de negocios locales, prestadores de servicios y prestadores turísticos.

Cabe destacar que de acuerdo con el sitio booking.com, Atlixco sobresale por su riqueza natural, así como su cercanía con el volcán Popocatépetl, además de ser la ciudad de las flores debido a la riqueza de sus campos, hoy renombrada como “Atlixco de la Flores, ciudad del Arte y la Cultura”, por la actual administración; dentro de este ranking, el Pueblo Mágico se clasifica a la par con destinos como Puerto Vallarta, Jalisco; Puerto Escondido, Oaxaca y Cancún, Quintana Roo, como, al igual que Mérida, Yucatán, del que destacan las zonas arqueológicas y también el nuevo Tren Maya.