Irene Olea entregó insumos para desayunos de mil 863 niños de Izúcar

Irene Olea entregó insumos para 14 desayunadores escolares de Izúcar

Los apoyos entregados beneficiarán a mil 863 niños del municipio de Izúcar
Por Redacción 10 Enero, 2024

Izúcar, Pue. Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, fortaleció la alimentación de mil 863 estudiantes en zonas vulnerables al entregar insumos a 14 desayunadores escolares.

Su iniciativa busca proporcionar desayunos balanceados y nutritivos, mejorando la salud, aprendizaje y calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Esta acción se enmarca en las estrategias del Sistema DIF Estatal, llegando a Izúcar gracias a las gestiones de Irene Olea a través del Sistema Municipal DIF.

Puedes leer: Se impulsan acciones sobre salud sexual para prevenir la maternidad temprana en Izúcar

La edil destacó el aumento de instituciones educativas participantes en el Programa de Desayunadores Calientes durante su gestión, resultado del trabajo conjunto entre la sociedad civil, instancias gubernamentales y su gobierno.

En el Programa de Desayunos Escolares Calientes, las raciones se ajustan a criterios de calidad nutricional y se complementan con orientación alimentaria, asegurando la calidad y producción de alimentos, así como el monitoreo del peso y talla de los estudiantes.

Irene Olea expresó su gratitud al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y a su esposa Gabriela Bonilla por respaldar al municipio con estos insumos alimentarios, destinados a los comités escolares y dirigidos a la alimentación de los niños más vulnerables del municipio.