Pobladores bloquean pozos petroleros en la Sierra Norte por contaminar mantos acuíferos

Pobladores cerraron pozos petroleros por dañar mantos acuíferos en la Sierra Norte

El bloqueo inició desde el lunes 1 de enero y se mantendrá hasta que Pemex realice el saneamiento completo de la zona afectada
Por Adán González 2 Enero, 2024

Francisco Z. Mena, Pue. Ante la fuerte contaminación a los mantos acuíferos que ha dejado un derrame de hidrocarburo, además de los daños a carreteras, pobladores de la comunidad La Guadalupe decidieron bloquear los pozos petroleros a fin de exigir soluciones a Petróleos Mexicanos.

Los pobladores lamentaron que pese al reporte, nadie ha acudido hasta su localidad para atender el problema, por lo que decidieron impedir el paso a las pesadas unidades como medida de presión para ser escuchados.

Te sugerimos: A mano armad4, asaltan nuevo Oxxo de Izúcar; arrasan hasta con el alcohol

El bloqueó inició desde el lunes 1 de enero y se mantendrá hasta que Pemex realice el saneamiento completo de la zona afectada.

Para que se permita el acceso a los pozos, los quejosos ahora exigirán la pavimentación de su carretera que va del entronque a Metlaltoyuca a su localidad, pues acusaron que la circulación de unidades pesadas ha ocasionado severas afectaciones aún cuando la vía es de terracería.

Dijeron que de manera constante realicen faenas comunitarias para mejorar sus caminos, por lo que ya están cansados de los atropellos de la ex paraestatal.

Pobladores bloquean pozos petroleros

Pobladores bloquean pozos petroleros