Irene Olea entregó apoyos de Bienestar a mil 800 familias en Santiago Mihuacan, Izúcar

Irene Olea entregó apoyos de Bienestar a mil 800 familias en Santiago Mihuacan, Izúcar

La familias beneficiadas fueron de la inspectoría de Santiago Mihuacan
Por Redacción 13 Diciembre, 2023

Izúcar, Pue. Gracias a las acciones y acuerdos gestionados por la administración municipal de Izúcar de Matamoros, encabezada por la presidenta municipal, Irene Olea Torres, mil 800 familias izucarenses se han visto beneficiadas por el programa de apoyo en productos lácteos proporcionado por la Secretaría de Bienestar Estatal.

La edil Irene Olea y el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar del Estado, Rafael Ramos Bautista, llevaron a cabo la entrega simbólica de este valioso beneficio en la inspectoría de Santiago Mihuacan.

La presidenta municipal explicó que este programa tiene como destinatarios a las familias más vulnerables del municipio, constituyendo un apoyo gratuito enmarcado en la campaña «Bienestar Presente», impulsada por el gobierno de Sergio Céspedes. La gestión municipal se ha realizado a través de un convenio formalizado, estableciendo así un padrón de beneficiarios.

Irene Olea reconoció el impacto significativo de este programa al beneficiar tanto a niños como a adultos mayores, contribuyendo al aporte nutricional y respaldando el ahorro en la economía familiar.

Puedes leer: Inició rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Izúcar

Rafael Ramos Bautista, en representación de la titular de la dependencia, Elsa Ruíz Betanzos, elogió el compromiso de la alcaldesa Irene Olea en la implementación de las acciones necesarias para hacer posible la llegada de este programa a los izucarenses. Destacó que el apoyo a los más necesitados es una prioridad del gobierno estatal.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso continuo del gobierno de Izúcar de Matamoros y la Secretaría de Bienestar Estatal para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, garantizando acceso a productos esenciales que contribuyen al bienestar general.

La jornada de entrega subraya la importancia de las alianzas entre el gobierno local y estatal para abordar las necesidades básicas de la comunidad. Ambos funcionarios reiteraron su compromiso con la transparencia y eficiencia en la distribución de estos apoyos, destacando la relevancia de un enfoque ético y humanitario en la gestión pública.

Con estas acciones concretas, se fortalece el tejido social y se avanza hacia una comunidad más justa y equitativa en Izúcar de Matamoros.