En Texmelucan reducen hasta un 40% los casos de violencia contra la mujer

En Texmelucan reducen hasta un 40% los casos de violencia contra la mujer

La alcaldesa de Texmelucan aseguró que aún falta mucho por hacer, pero con la Línea Violeta han disminuido los casos
Por Carolina Galindo 24 Noviembre, 2023

San Martín Texmelucan, Pue. Durante la conmemoración del día de la erradicación de violencia contra la mujer, Norma Layón, alcaldesa de Texmelucan, refirió que el Ayuntamiento ha logrado reducir hasta en un 40 por ciento los casos de violencia a través de la Línea Violeta.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento, a través de la regidora de Igualdad Sustantiva de Género trabajan en la posibilidad de que Texmelucan cuente con un albergue para dar protección a las mujeres violentadas y a sus familias.

Esta acción, dijo sentará un precedente en la región, aun cuando de manera mensual se atienden hasta unos 200 llamados de auxilio, la cifra es mucho menor que cuando iniciaba su primer periodo de Gobierno.

Te puede interesar:Puebla se pinta de Naranja por la eliminación de la violencia contra la mujer

Detallo que esta administración ha buscado por todos los mecanismos reducir los casos de mujeres violentadas, entre las que se incluyen la capacitación para el autoempleo, acción que les permite libertad económica.

Al tiempo hizo un llamado a la población a sumarse a la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que solo así se podrá erradicar este problema.

Por último, exhortó a las víctimas de violencia a denunciar, pues aseguro que no están solas.

*ARD