Pobladores de Juan C. Bonilla ganan batalla; Complejo de Seguridad Pública se construirá en otro predio

Pobladores de Juan C. Bonilla ganan batalla; Complejo de Seguridad Pública se construirá en otro predio

Javier Aquino informó que, se determinó que la construcción del Complejo de Seguridad Pública será en otro predio, se respetará la obra de un panteón municipal
Por Silvino Cuate 5 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Tras una consulta entre autoridades del municipio de Juan C Bonilla y pobladores, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que se determinó que la construcción del Complejo de Seguridad Pública será en otro predio, y se respetará la obra de un panteón municipal, petición de los vecinos.

Según el secretario esto fue acordado en la mesa de trabajo, donde el grupo de pobladores de la comunidad de San Lucas Nextetelco, perteneciente a Juan C. Bonilla, manifestó que el predio en su momento se planteó para un panteón, por ello, tuvieron un bloqueo sobre la carretera federal hacia San Martín Texmelucan.

Consideró que podría haber intereses ajenos, no obstante, para evitar disputa se determinó por parte del Ayuntamiento y su cabildo encabezado por el alcalde José Cinto Bernal, aprobó que se haga en otro terreno.

Te puede interesar: Niños y abues usados como escudos impidió desalojo de la carretera federal a Huejotzingo
 

Además, reveló que la mayor problemática de la problemática de esa zona, es que los habitantes intentan ser reconocidos como pueblo originario, lo que tiene una implicación y que durante los mecanismos de ejecución de obra establecen que sean consultados, por lo que el presidente municipal.

“Los pobladores mencionaban que el predio estaba destinado para un panteón y eso derivó en el conflicto, por ello se convocó a una asamblea para definir este tema, hubo versiones encontradas y al final se determinó que será en otro lugar para evitar este tipo de confrontaciones”, expresó.

*ARD