En “El Mirador” Chietla, explota cohetón a minero en la cara y lo deja en estado crítico

En “El Mirador” Chietla, explota cohetón a minero en la cara y lo deja en estado crítico

La empresa no se ha hecho responsable de las lesiones sufridas, que ponen en riesgo la vida de su trabajador
Por Uriel Mendoza 22 Septiembre, 2023

Chietla, Pue. Un hombre identificado como Enrique “N”., se encuentra en estado grave de salud, luego de que le explotara un cohetón en la cara, mientras realizaba el proceso de extracción de yeso en la cantera conocida como "La Miana", ubicada cerca de la comunidad de Santa Cruz “El Mirador”, en el municipio de Chietla.

Te puede interesar: VIDEO. Policías borrachos que armaron bronca en Santa Catalina estaban de descanso; se investiga caso

Los hechos se registraron, el pasado jueves 21 de septiembre cerca de las 5:30 de la tarde, donde a decir de testigos presenciales, Kike como es llamado entre los trabajadores, el cohete que iba a utilizar para tronar las piedras de yeso, explotó en su rostro, causándole severas lesiones que hoy ponen en riesgo su vida.

De inmediato sus compañeros pidieron apoyo al número de emergencias 911, sin embargo, la unidad de atención médica tardó en llegar al sitio del accidente, argumentando que la zona donde se encuentra la mina es de difícil acceso al ser un camino de terracería, pero una vez en el lugar, Enrique fue trasladado de urgencias al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud es delicado.

Lee también: Desde HOY serán vigilados los servicios públicos de la capital para hacerlos eficientes

Según lo que ha podido saber este medio de comunicación digital, el dueño de la empresa yesera, no se ha hecho responsable de las lesiones sufridas, que ponen en riesgo la vida de su trabajador, por lo que ha generado indignación entre la comunidad minera y trabajadora, quienes exigen justicia para Enrique y garantías laborales adecuadas, como un seguro de vida.

 

*BC