Interviene Gobierno del Estado para solucionar problema de vialidad en Tilapa

Interviene Gobierno del Estado para solucionar problema de vialidad en Tilapa

Los habitantes denuncian incompetencia de las autoridades municipales
Por Uriel Mendoza 4 Septiembre, 2023

Tilapa, Pue. Debido a la incompetencia de las autoridades municipales de Tilapa, que encabeza la alcaldesa Xóchitl Ariza Razo, por solucionar el problema de la calle Independencia, tuvo que intervenir el Gobierno del Estado para que pudieran bachear la vialidad antes mencionada, que se encontraba en pésimas condiciones.

Los habitantes denunciaron, a principios de agosto, que el Ayuntamiento habría realizado una obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Independencia en la colonia Emiliano Zapato, la cual no culminaron y dejaron en malas condiciones, ya que había baches que después se convirtieron en zanjas, lo que dificultaba el tránsito de los vehículos.

Pese a la petición de los habitantes por medio de oficios al Ayuntamiento, no vieron respuesta por parte de la presidenta municipal, por lo que, durante una visita del gobernador del Estado, Salomón Céspedes Peregrina, pidieron una audiencia con él para manifestarle el problema y fue cuando acordaron una reunión en Puebla capital.

Te puede interesar: Habitantes de Tilapa denuncian las malas obras de la edil Xóchitl Ariza

El ciudadano José Miguel Negrete Galeno, vecino de la colonia Emiliano Zapata y Centro dio a conocer que en la reunión estuvieron presentes el delegado de Gobernación del distrito XXII, Roberto Moranchel, la presidenta municipal Xóchitl Ariza, autoridades estatales y habitantes inconformes.

Como resultado de la reunión se acordó que en los próximos días se iniciará con un programa de bacheo para solucionar el problema inmediatamente, y en el mes de noviembre sostendrán otra reunión para saber qué obra se va a realizar en esa vialidad.

Dio a conocer que existe un recurso por más de 4 millones de pesos que está pendiente por ejecutarse, ya sea para continuar con la rehabilitación del drenaje sanitario o para pavimentar la calle Independencia.

Los habitantes agradecieron al Gobierno del Estado su intervención para atender la petición de parte de los habitantes, quienes se han visto afectados en sus comercios y en el tránsito de los vehículos. Y puntualizaron que es momento de que Tilapa salga del rezago ya que está gobernado por gente muy incompetente actualmente.

 

*BC