Se anuncia la Feria del Nopal y la Tuna en Acatzingo

Se anuncia la Feria del Nopal y la Tuna en Acatzingo

Acatzingo y su junta auxiliar San Sebastián Villanueva presentaron la Feria del Nopal y la Tuna que se llevará a cabo el 29 y 30 de julio
Por Alma Méndez 25 Julio, 2023

Puebla, Pue. Acatzingo y su junta auxiliar San Sebastián Villanueva presentan la Feria del Nopal y la Tuna que se llevará a cabo este fin de semana, 29 y 30 de julio, donde se podrán degustar de todo tipo de productos, informó el presidente municipal, Abraham Martínez Jiménez.

Te puede interesar: Vuelve la Feria de la Cecina en Atlixco este 21 y 22 de octubre

Se anuncia la Feria del Nopal y la Tuna en Acatzingo

Se anuncia la Feria del Nopal y la Tuna en Acatzingo

El edil detalló que en la feria participarán productores de la región, además de emprendedores que ofrecerán productos derivados, desde platillos típicos, postres o dulces, cremas o lociones, incluso artesanías con fibras de nopal, conocida en la región como “Cacaxcle”.

Destacó que en la región son más de 4 mil 500 hectáreas sembradas de nopal, lo que permite una producción superior a 87 mil toneladas de tuna con calidad de exportación.

Enfatizó que San Sebastián Villanueva es una de las principales comunidades productoras de nopal a nivel nacional.

Mencionó que durante todo el año hay cosecha, de manera que permanentemente hay nopal verdulero, tuna criolla, cristalina, roja o verde y subrayó que por medio de cooperativas y comercializadoras, conformadas por habitantes de la región, han logrado que su producto se comercialice incluso en la Unión Americana, ya sea como fruto o procesado.

*BC