René enfrentará acusación por feminicidio de Alicia Esmeralda este día

René enfrentará acusación por feminicidio de Alicia Esmeralda este día

Familiares de Alicia Esmeralda esperan que se haga justicia, hoy será la audiencia acusatoria
Por Luz María Zayas 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Este miércoles se llevará acabo la audiencia contra René N. se decide el futuro de la ex pareja de Alicia Esmeralda quien en días pasados perdiera la vida en manos de René N., familiares de Alicia Esmeralda esperan que se haga justicia.

Este fin de semana un grupo de mujeres feminista con pancartas en la mano en Guadalupe Victoria municipio donde radicaba realizaron una marcha de manera pacífica de igual manera piden justicia.

Lee también: René m4tó a Alicia Esmeralda en Volcanes y la tiró en lote baldío de Zacapala

Después de que el pasado 6 de mayo su cuerpo fue encontrado sin vida y con huellas de violencia.

Es importante recalcar que sus familiares la buscaban a través de redes sociales ante su desaparición.

 

Quién era Alicia Esmeralda

Alicia Esmeralda fue reportada como desaparecida el jueves 4 de mayo, después de salir de su trabajo en inmediaciones de Plaza Dorada, sin embargo, dos días después fue localizada el sábado sin vida en San Juan Ixcaquixtla.

Te puede interesar: René es el presunto homicida de Alicia Esmeralda; no habrá impunidad

El feminicidio de Alicia Esmeralda, cuyos familiares habían emprendido una intensa campaña en redes para localizarla con vida, causó gran conmoción entre la sociedad poblana, una entidad con alto número de asesinatos de mujeres.

El cuerpo de la mujer de 30 años de edad fue localizado en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, con huellas de violencia. Desde su desaparición, autoridades ministeriales iniciaron una investigación y se entrevistaron con su novio.

Lee también: LAMENTABLE. Hallan sin vida a Esmeralda reportada como desaparecida el 4 de mayo

De acuerdo con diversas versiones policiales, su pareja, identificado como René, fue detenido como presunto responsable del feminicidio. Las redes sociales se inundaron con mensajes de indignación y tristeza por el asesinato.

 

*BC