Contaminación severa en Tehuacán; construcción de Rastro Municipal es lento, revela morenista

Contaminación severa en Tehuacán; construcción de Rastro Municipal es lento, revela morenista

El diputado de Morena denunció que el avance del nuevo Rastro Municipal en Tehuacán es corto y está generando una contaminación severa
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, denunció que el avance para que en Tehuacán cuente con un nuevo Rastro Municipal es corto, y eso está generando una contaminación severa por la presencia constante de olores putrefactos generados por heces fecales y desperdicios. 

Ante dicho problema, urgió la intervención del titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Luis Alejandro Tabe García para que se haga una inspección nuevamente de este Rastro y se atienda el problema.

Pidió que se realicen las inspecciones necesarias al lugar, para que se evite la acumulación de desechos provenientes de este Rastro, ya que no solo se pone en riesgo a los trabajadores de este lugar sino también a la población cercana.

Te puede interesar: La estrategia de seguridad en Atlixco es integral y con resultados positivos

Sánchez Sasia reconoció que durante varias administraciones municipales se ha intentado llevar a cabo el proyecto para tener un nuevo Rastro Municipal, pero todo indica que va lento.  

El congresista explicó que la última revisión que se hizo al Rastro Municipal fue documentada el 8 de marzo, no encontrando algún motivo de riesgo por lo que se determinó en ese momento que no era necesaria la clausura del espacio.  

Dicho problema ha sido denunciado también por vecinos de la colonia Benito Juárez de este municipio, quienes piden se cumpla con la prestación de servicio de recolección, traslado y tratamiento de residuos sólidos urbanos que involucra desechos del mismo Rastro Municipal.

*ARD