"Moda artesanal: presentación del traje barrieco" en Izúcar; participarán 8 municipios

"Moda artesanal: presentación del traje barrieco" en Izúcar; participarán 8 municipios

Habrá una pasarela, expoventa de textiles y de artesanías del 21 al 23 de abril
Por Redacción 20 Abril, 2023

Izúcar, Pue. Rescatar la identidad, potenciando el esplendor de las tradiciones y la riqueza cultural es la estrategia que sigue el gobierno de Izúcar de Matamoros para dinamizar y lograr el desarrollo del municipio, aseguró la presidenta municipal Irene Olea Torres.

Lo anterior, en rueda de prensa realizada en la Secretaria de Cultura del Estado en la que se anunció el evento «Moda artesanal: presentación del traje barrieco de Izúcar de Matamoros», que se realizará del 21 al 23 de abril en el municipio.

Puedes leer: Inició limpieza y desazolve de la presa en la comunidad de Las Minas, en Izúcar

Irene Olea explicó que este evento se realiza gracias a una generosa alianza con la Secretaria de Cultura del Estado, en el que además de presentar el traje barrieco de Izúcar de Matamoros se realizará una pasarela, una expo-venta de textiles, artesanías y barro policromado, entre otras actividades.

Al evento «Moda artesanal: presentación del traje barrieco de Izúcar de Matamoros», asistirán artesanos de los municipios de Puebla, Huahuchinango, Cuetzalan del Progreso, San Gabriel Chilac, Naupan, Zihuteutla, Tlaxco y Canoa, la finalidad es ofrecer un espacio que permita mostrar la riqueza artesanal y textil de los distintos municipios.

Durante su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, reconoció el trabajo que se realiza en Izúcar de Matamoros y el interés por integrar a distintos municipios en esta actividad, pues explicó que esta acción genera comunidad y construye alianzas para el impulso de la cultura y tradiciones del Estado de Puebla.

El evento se realizará del 21 al 23 de abril. El día 21 habrá una pasarela de textiles poblanos y la presentación del traje barrieco de Izúcar, el cual es producto de una investigación de un grupo de ciudadanos y especialistas que buscan rescatar la identidad del municipio a través de la indumentaria tradicional que se usaba en los barrios; y del 21 al 23 se estará realizando la expo-venta de textiles y demás artesanías en el parque Pavón de las 12:00 del día a las 8:00 de la noche.