Prenden fueg0 a presunto ladrón en Tlahuapan; murió en el hospital

Prenden fueg0 a presunto ladrón en Tlahuapan; murió en el hospital

La policía municipal implementó el operativo antilinchamiento, por lo que solicitó el apoyo de policías municipales del Verde y Tlalancaleca
Por Carolina Galindo 20 Abril, 2023

Tlahuapan, Pue. Un presunto ladrón fue linchado este jueves por habitantes de la comunidad de San Miguel Tianguistenco en el municipio de Tlahuapan, así lo confirmó la presidenta municipal de Tlahuapan Rosiceli Díaz Hernández, quien llamó a la población a evitar hacer justicia de propia mano.

Cabe mencionar que tras la muerte de este presunto ladrón, vecinos de San Miguel Tianguistenco, aseguraron que el occiso ya había cometido otros delitos que incluían el abigeato y robos a transeúntes.

Te puede interesar: 150 habitantes golpearon y quemaron vivo a ladrón en campos de Tlahuapan

La Policía Estatal continúa a las afueras del Hospital Integral en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, quien realizará las diligencias del levantamiento de cadáver.

La munícipe refirió que el occiso fue señalado junto a otros dos hombres de haber intentado robar tubos del sistema de riego en dicha comunidad, cuando fue sorprendido por un grupo de pobladores.

Prenden fueg0 a presunto ladrón en Tlahuapan; murió en el hospital

Detalló que al tener conocimiento de los hechos, la policía municipal implementó el operativo antilinchamiento, por lo que solicitó el apoyo de policías municipales, del Verde y Tlalancaleca, quienes junto al equipo antimotines de la Policía Estatal, buscaron ingresar a la población.

Lee también: Inservibles los protocolos para evitar linchamientos en Puebla

Pese a esto, un grupo de 200 personas amagó con incendiar patrullas e incluso lanzó piedras contra los oficiales, quienes finalmente ingresaron a la comunidad, sin embargo, la turba ya había quemado al presunto ladrón que aún con vida fue llevado al Hospital Integral, donde finalmente murió.

La alcaldesa dijo reprobar lo sucedido e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ejercer justicia de propia mano, aseguró además que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad de la población de este municipio.

 

*BC