Xicotepec recibe patrullas

Xicotepec recibe patrullas, rastro municipal y familias reciben escrituras

En Xicotepec se hizo entrega de un Asta Bandera Monumental y fueron supervisadas obras carreteras
Por Redacción 9 Abril, 2023

Xicotepec, Pue. Con unidad y trabajo coordinado con la Federación y municipios, el gobierno de Puebla brinda herramientas para alcanzar el progreso colectivo, manifestó el gobernador Sergio Céspedes al inaugurar el Asta Bandera Monumental, entregar patrullas y títulos de propiedad en Xicotepec.

Comentó que alcanzar dicho desarrollo implica ofrecer garantías a la gente, por ello, promueve acciones no sólo de infraestructura, educación o salud, sino también de seguridad pública y certeza jurídica.

Refirió que la entrega de vehículos policíacos, da continuidad a la estrategia de seguridad de incrementar la vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta ante algún acto delictivo en todos los municipios.

Céspedes Peregrina agregó que, para su administración, todas y todos los poblanos deben ser beneficiarios, por lo que son brindadas herramientas para que construyan sus proyectos de vida en el marco de una sociedad con oportunidades: “tenemos un gobierno presente, interesado en llegar a cada rincón del estado para trabajar hombro con hombro, pues solo de esa manera se puede alcanzar el progreso colectivo”.

El mandatario añadió que la Bandera Monumental es el centro de unión de todos los mexicanos y fortalece los valores que se deben renovar día a día como: unión, solidaridad, generosidad y la paz.

Obras a Xicotepec

Un gobierno presente

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, recalcó que Puebla tiene un gobierno estatal presente y un mandatario que recorre los 217 municipios.

Agregó que la entrega de patrullas refrenda el compromiso de la administración estatal por garantizar la seguridad en todas las regiones.

Asimismo, comentó que, con la inauguración del Asta Bandera Monumental, el gobierno de Puebla preserva la historia y los valores nacionales que son fundamentales para la identidad del país, así como para recomponer el tejido social.

En el acto estuvieron la alcaldesa de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas; legisladores, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Te sugerimos: Sin dádivas se detona el progreso de los municipios poblanos

Reconstrucción y equipamiento del rastro de Xicotepec

Como parte de un gobierno presente que llega a todos los rincones del estado, Céspedes Peregrina supervisó los trabajos de reconstrucción y equipamiento del rastro municipal, acciones en las que se invierten 25 millones 587 mil y 16 millones 820 mil pesos, respectivamente.

Recorrió este lugar que se ubica sobre la carretera federal México–Tuxpan, en el kilómetro 102+200, en la localidad El Zoquital.

La rehabilitación contempla la ampliación de las instalaciones, la construcción de caseta de vigilancia, de oficinas administrativas, de comedor y la base para seis tinacos 10 metros cúbicos, así como la intervención del cuarto de cisternas, nave de procesos, área de corrales y la vialidad de acceso y patio de maniobra.

La superficie total del predio es de 24 mil 581 metros cuadrados y los trabajos de ampliación y rehabilitación consideran un área a intervenir de 4 mil 280.28 metros cuadrados.

Rastro municipal  

Obras carreteras en región de Xicotepec

Durante un recorrido para verificar el avance de la construcción y conservación de la carretera Ocomantla–Zihuateutla, del camino de San Pedro Itztla y Ocomantla y, de la carretera Xicotepec-Tlacuilotepec, el titular del Ejecutivo reiteró que, sin distingo alguno, su administración coadyuva con los 217 ayuntamientos en la entidad para generar mejores condiciones de vida.

Asimismo, recalcó que, a diferencia del pasado, el recurso público se invierte en las verdaderas necesidades de la población, como lo es en esta ocasión en obras carreteras, las cuales, son realizadas con responsabilidad y total transparencia.

Sergio Céspedes también supervisó la pavimentación de concreto hidráulico de la carretera Xicotepec-San Pedro Itztla, obra realizada por el ayuntamiento de Xicotepec que encabeza Laura Guadalupe Vargas Vargas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, comentó que, en conjunto por los tres tramos antes mencionados (38.98 kilómetros), el gobierno estatal invierte 74 millones 398 mil 442 pesos.

Indicó que los trabajos consisten principalmente en rehabilitación, mismos que se concluirán aproximadamente en el mes de julio.