En Huejotzingo, mujer roba cirio de la iglesia; niña “le echa aguas”

VIDEO. En Huejotzingo, mujer roba cirio de la iglesia; niña “le echa aguas”

La mujer de la tercera edad pensó que nadie la veía, por lo que aprovechó para robar el cirio que estaba a los pies de Jesús
Por Carolina Galindo 29 Marzo, 2023

Huejotzingo, Pue- A través de redes sociales se denunció el robo del cirio de la Iglesia de San Diego de Alcalá, Huejotzingo, cuando una mujer, sin imaginar que era grabada, hurtó el objeto que está a los pies de la imagen de Jesús crucificado.

Dicho robo ha generado molestia e indignación entre los fieles, pues lamentan que no haya respeto ni en la iglesia, sin embargo, no es el costo del cirio lo que más ofende, sino la acción.

Aunado a lo anterior, fue la propia iglesia la que evidenció el robo a través de su página de Facebook, donde se observa el momento en el que la mujer huye con el cirio, cabe resaltar que, es apoyada por una menor que vigila que nadie las mire.

Te puede interesar: Detienen y vinculan a proceso a hombre que intentó mat4r a un niño en Xiutetelco

Por lo que, en cuestión de minutos, la mujer se levanta de la banca y se acerca al altar para tomar el cirio que cubre con un saco y sale de la iglesia.

Cabe mencionar que, este no es el único incidente, ya que, la semana pasada se denunció el intento de robo a la iglesia del Carmen, donde sujetos desconocidos intentaron romper los candados para ingresar y robar objetos de valor.

 

*ARD