Para evitar accidentes, realizan operativos en Xalmimilulco por uso de pirotecnia

Para evitar accidentes, realizan operativos en Xalmimilulco por uso de pirotecnia

Por el cuarto viernes de Cuaresma, en Xalmimilulco las autoridades realizaron un operativo para evitar accidentes ante el uso de pirotecnia
Por Carolina Galindo 17 Marzo, 2023

Huejotzingo, Pue- Durante la conmemoración del cuarto viernes de Cuaresma, en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Santa Ana Xalmimilulco, autoridades de Protección Civil de Huejotzingo implementaron un operativo para evitar accidentes por el uso de pirotecnia.

En relación a estos operativos, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, refirió que el personal de la Dirección de Protección Civil se ha coordinado con las comisiones de las festividades religiosas a fin de revisar el uso y manejo de pirotecnia, la cual será quemada durante los festejos del viernes.

Te puede interesar: Tras disparar contra policías, detienen en Moyotzingo a dos presuntos narcomenudistas

Asimismo, destacó que para el municipio es de suma importancia que los eventos religiosos se desarrollen sin incidentes, por lo que, a lo largo de día el Área de Protección Civil estará supervisando las quemas.

Lo anterior deriva de la explosión de una camioneta cargada con cohetes, accidente ocurrido el pasado 10 de marzo, que dejó como saldo cinco personas heridas, una de ellas de gravedad y a la que tuvieron que amputar ambas piernas.

Por último, llamó a ser responsables con el uso de la pirotecnia en todas las comunidades.

*ARD