Edil de Texmelucan anuncia incremento del 40% al presupuesto para combatir inseguridad

Edil de Texmelucan anuncia incremento del 40% al presupuesto para combatir inseguridad

Norma Layón informó que habrá un aumento del 40% al presupuesto en materia de Seguridad Pública para este 2023
Por Carolina Galindo 23 Febrero, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Este jueves, se anunció en San Martín Texmelucan un aumento del 40 por ciento al presupuesto en materia de Seguridad Pública para este 2023, así lo dio a conocer la alcaldesa, Norma Layón, quien detalló que la decisión fue tomada a partir de la recomendación del Gobierno del Estado.

De acuerdo con Layón, este esfuerzo de incrementar el presupuesto en esta medida, además de obedecer a la recomendación emitida por el Gobierno del Estado, tiene como base garantizar la seguridad de la población del municipio.

Te puede interesar: Mueren dos jóvenes en lamentable accidente después de un carnaval en Z. Mena

Asimismo, detalló algunos conceptos en los que será aplicado dicho aumento, como la adquisición de diez patrullas y la colocación de cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos del municipio.

Dentro de su anuncio, también se informó que, de forma conjunta con el Gobierno Estatal, se estará realizando una inversión cercana a los dos millones de pesos para la compra de armamento, a fin de dotar a los elementos de Seguridad del equipo necesario para el ejercicio de su función.

Por último, destacó que con dichas acciones se refrenda el compromiso de garantizar un municipio seguro y erradicar la incidencia delictiva.

*ARD