Edil de Teopantlán gestionará para tener oficina de Relaciones Exteriores en el municipio

Edil de Teopantlán gestionará para tener oficina de Relaciones Exteriores en el municipio

El alcalde Atanacio Pérez confirmó que se acercó a la directora del IPAM para gestionar una oficina de Relaciones Exteriores
Por Uriel Mendoza 2 Febrero, 2023

Teopantlán, Pue- El presidente municipal de Teopantlán, Atanacio Pérez Cañete, confirmó que buscó un acercamiento con la directora general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) para solicitar información sobre la gestión de una oficina de Relaciones Exteriores en su municipio.

Lo anterior lo dio a conocer durante su asistencia a la inauguración de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Izúcar de Matamoros, donde también asistió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

“El profe Tacho también piensa en su municipio y logró un acercamiento con directora general del IPAM, Martha Larios Patiño, y solicitó que este municipio expulsor de un gran número de inmigrantes pueda tener una oficina para tramitar el pasaporte”, dijo en entrevista el alcalde.

Te puede interesar:VIDEO. Realizan misa en Serdán para bendecir a niños Dios, bebés y embarazadas

Señaló que esto beneficiará a los habitantes de Teopantlán y de los municipios aledaños, para evitar que gasten mucho cuando realizan el Pasaporte, y sobre todo para que no sean víctimas de fraude, ya que muchos ofrecen este servicio para estafar a la gente.

Precisó que entiende que su gobierno destinaría recurso de la Hacienda Pública para que funcionen las oficinas, y que comenzará a gestionarla, porque bien vale la pena para el beneficio de la población.

*ARD