Protestas por enviar a reclusas de Tecamachalco a Ciudad Serdán

Protestas por enviar a reclusas de Tecamachalco a Ciudad Serdán

Familiares señalan malas condiciones y pésima alimentación
Por Luz María Zayas 31 Enero, 2023

Tecamachalco, Pue. Familiares de mujeres privadas de su libertad que se encontraban en el Cereso de Tecamachalco fueron trasladadas el 17 de enero al Centro de Reinserción a Serdán.

Versiones de familiares dijeron que están en condiciones deplorables, otra situación que causa molestia es que nunca les avisaron del cambio que se iba hacer y para los familiares es un gasto más.

Asimismo, denunciaron que se bañan con agua fría y la comida es cara y por parte del Cereso dicen que sólo comen frijoles.

Te sugerimos: Habrá mayor seguridad, tecnología y se erradicará el hacinamiento en PENALES de Puebla

Otra queja es que les dieron a conocer que las van a llevar a trabajar a una maquiladora, no les permiten pasar su material para hacer sus manualidades para sostenerse.

La madre de una reclusa señaló que no las dejan ver desde el 17 de enero a la fecha y con esta situación están rompiendo el vínculo familiar con sus hijos.

Lo que piden es que las regresen al municipio de Tecamachalco, sin embargo, recordemos que el Centro de Reinserción Social de Serdán se convirtió en un penal de femenino y poco a poco fueron llevándose a los varones a distintos penales del estado.