Para evitar tragedia retiran anuncio espectacular en Izúcar

Para evitar tragedia retiran anuncio espectacular en Izúcar

Protección Civil realizó el retiro de los anuncios espectaculares propiedad de una empresa de pinturas para evitar daños a los habitantes
Por Redacción 13 Enero, 2023

 

Izúcar, Pue. Para evitar un riesgo para la integridad física de la población por el desprendimiento de láminas y de tierra, la tarde de este martes 10 de enero la Dirección de Protección Civil Municipal de Izúcar de Matamoros realizó el retiro de los anuncios espectaculares propiedad de una empresa de pinturas, que se encontraban en el acceso principal al municipio en la carretera federal a Puebla.

Con respaldo en las leyes federal y estatal de Protección Civil; y conforme al Reglamento de Protección Civil vigente para nuestro municipio, se realizó el análisis y la gestión de riesgos de esa estructura para determinar su grado de daño a la población.

De esta forma se determinó que los depósitos de tierra y escombros colocados por vecinos están generando cargas excesivas a la estructura, que no está diseñada para soportar la presión de los materiales pétreos, ocasionando el desprendimiento de las láminas. El riesgo es mayor con la bajada de agua sobre la estructura en temporada de lluvias.

Te puede interesar: Fueron atendidos los servicios básicos en colonias olvidadas de Atlixco

 

Esa misma presión de tierra también está generando desprendimiento de piedras y escombros, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas en el Eje Poniente, pues algunos ya han señalado posibles daños a sus vehículos y a quienes viajan en ellos.

La estructura carece de mantenimiento que, sumado al deterioro que presenta, su riesgo para la seguridad física de las personas es mayor por lo que se determinó su retiro

En Izúcar de Matamoros la prevención de riesgos también es parte del bienestar social que la Administración Municipal tiene por objetivo, por lo que se toman decisiones que ponderan la seguridad e integridad física de todas y todos.

 

*OC